WebCam Galdakao

Abierto el plazo para solicitar una VPO en Berezikoetxe

El Ayuntamiento ha abierto el plazo para la presentación de solicitudes para la adquisición de una de las 50 Viviendas de Protección Oficial que se van a construir entre Zabalea y San Ignacio. Este plazo concluye dentro de dos meses a contar desde el pasado martes día 10, día en el que se abrió la posibilidad de apuntarse.
Entre los requisitos necesarios para acceder al sorteo de estas viviendas figura el estar empadronado en Galdakao con una antigüedad de al menos cinco años ininterrumpidos, aunque estarán exentas de acreditarlo las mujeres que hayan sufrido violencia de género. Además, se deberá contar con unos ingresos ponderados anuales, no inferiores a 9.000 euros, y sin superar los 35.000. En el caso de discapacitados con movilidad reducida permanente bastará con acreditar unos ingresos mínimos de 3.000 euros.
Tambíen es excluyente el tener vivienda en propiedad ya que ningún miembro de la unidad convivencial podrá ser titular de una, ni en el municipio ni fuera del mismo, para poder optar a una de estas Viviendas de Protección Oficial, que se han denominado 'de Zabalea' a pesar de que se edificarán en la futura prolongación de la calle San Ignacio, junto a la plaza Berezikoetxe.
La última promoción de viviendas protegidas impulsada desde el Ayuntamiento de Galdakao ha sido la de las viviendas tasadas de Urreta, adjudicadas en primera instancia por sorteo en noviembre de 2008 y definitivamente el pasado mes de enero, tras cotejar la documentación aportada. Esta promoción en fase de construcción en Urreta cuenta con 72 viviendas tasadas para menores de 40 años./ Galdakao Hoy