WebCam Galdakao

Pliego de condiciones para la solicitud de plaza en el parking de Torrezabal-Lapurdi

El Ayuntamiento de Galdakao abrirá el 4 de marzo el plazo para la presentación de solicitudes para acceder a la concesión demanial (por 40 años) de plazas en el nuevo aparcamiento que se está construyendo en Lapurdi, junto a Lehendakari Agirre plaza. Este parking subterráneo dispondrá de 257 plazas, repartidas en dos plantas de sótano. El precio de esta concesión se fija en 16.000 euros y el plazo de presentación de solicitudes se mantendrá abierto dos meses. Esta solicitud la puede presentar toda persona interesada y que reúna los requisitos establecidos, dándose preferencia a los vecinos y vecinas domiciliados en la denominada zona de influencia de este parking (los más próximos a él) al objeto de favorecer a los habitantes de este entorno. Más adelante el Ayuntamiento de Galdakao dará la opción de que las personas interesadas y concesionarias de estas plazas puedan adquirirlas en propiedad, tras culminar el proceso de desafección de esta parcela.

El sorteo de las plazas se hará ante notario y si en el primer turno abierto al público no se completara el número total de parcelas ofertadas se abrirá un segundo turno, del que se informará puntualmente.

Entre los requisitos exigidos se plantean, entre otros, los siguientes:

* Estar empadronado en Galdakao con una antigüedad mínima 3 años desde fecha de la resolución que de inicio al procedimiento, o bien haber adquirido fehacientemente una vivienda en Galdakao, en la que se permanezca debidamente empadronado.
* Ser trabajador por cuenta propia o ajena en Galdakao con una antigüedad mínima de 3 años desde la fecha de la resolución que de inicio al procedimiento.
* Residir habitualmente en dicho domicilio.
* Tener permiso de conducir en vigor.
* Ser titular de un vehículo turismo a efectos del impuesto de vehículos de tracción mecánica.
* Carecer de garaje en la zona de influencia señalada.
* No haber sido adjudicatario de una plaza de garaje en ninguna otra promoción municipal.