WebCam Galdakao

SE CREARA UN AULA DE LA NATURALEZA EN EL REFUGIO DEL MONTE UPO

El Ayuntamiento de Galdakao ha adjudicado la realización de las obras de remodelación del refugio Upo y que permitirán, una vez finalizadas, un uso mixto de estas instalaciones: refugio de montaña y aula de naturaleza para el uso diurno de visitantes. Este proyecto cuenta con la subvención de los fondos europeos FEDER y han sido adjudicadas a la empresa Azka 2002 S.L. por un importe de 165.483 euros.

Las previsiones son que estas obras estén terminadas a finales de este año o principios del próximo año. En la actualidad el refugio se encuentra en un estado de semi-abandono, dado que la falta de instalaciones adecuadas, imposibilita su uso más allá que el de refugio provisional contra las inclemencias meteorológicas de los excursionistas y aficionados que visitan el entorno. El vandalismo ha ocasionado desperfectos en el edificio, deteriorando aún más su aspecto.

Asimismo, el refugio carece de equipamiento, lo que provoca que se acumulen en determinados espacios, residuos de excursionistas que, poco concienciados con el medio, los depositan en las proximidades y son esparcidos por el viento y los animales, con el consiguiente deterioro y peligro del medio.