WebCam Galdakao

RENOVADO POR DOS AÑOS EL SERVICIO DE GRUA EN GALDAKAO

El Ayuntamiento de Galdakao invertirá un total de 140.000 euros para renovar por dos años más el contrato del servicio de grúa que se presta actualmente en el municipio para retirar vehículos infractores. Este servicio ha retirado un total de 433 vehículos en los primeros nueve meses de este año, recaudando 30.298 euros. Este servicio tiene una disponibilidad de 24 horas, manteniéndose en horario presencial y otro de retén para atender aquella actuaciones requeridas especialmente de noche o fuera de ese horario.

Desde la entrada en vigor de este servicio se ha ido notando una rebaja en el número de intervenciones. De esta forma se ha ido consiguiendo el objetivo inicial de disuadir mediante este servicio para que los conductores eviten aparcar de forma antirreglamentaria. El servicio de grúa para la retirada de vehículos se puso en marcha en Galdakao en octubre de 2006, tras constatar las numerosas infracciones cometidas y la repercusión negativa que de ellas se deriva para la circulación y estacionamiento.

Este servicio municipal de grúa, que actúa todos los días de la semana, abarca desde lunes a jueves (de 08,00 a 21,00 horas), los viernes (de 08,00 a 22,00 horas) y los sábados (de 06,00 a 10,00 horas), con presencia activa de la grúa en las calles del municipio. Fuera de esas horas y en los fines de semana, la grúa también interviene atendiendo las necesidades de la Policía Municipal. En el primer año de servicio, de octubre de 2006 a octubre de 2007, este servicio recaudó un total de 45.471 euros.

Los coches retirados por la grúa se depositan en terrenos municipales, estableciéndose una tasa para la retirada de 69 euros para vehículos de hasta 1.000 kilogramos y de 115 euros para los de peso superior. Asimismo, se acumulará una sanción de 6,50 euros por cada día que el vehículo infractor permanezca en estas dependencias municipales, que será de 11,10 euros para cada día transcurrido en el caso de vehículos pesados.