WebCam Galdakao

LA POLICIA MUNICIPAL CONTARA CON UN RADAR MOVIL PARA VIGILAR LA VELOCIDAD EN EL CENTRO URBANO

El Ayuntamiento de Galdakao pondrá en activo antes de que finalice este año un radar móvil para vigilar el exceso de velocidad en el casco urbano y, llegado el caso, sancionar estas posibles infracciones. La Policía Municipal gestionará este servicio y contará con un período de pruebas para que los agentes se familiaricen con esta nueva herramienta de trabajo.

El radar utilizar incorpora la versión del sistema digi-cam, que es una avanzada solución para el control de la velocidad combinando detección de velocidad y obtención de imagen digital. En conjunto con el detector de velocidad por laser ultralyte, la digi-cam captura una imagen en color de la matrícula y vehículo, obteniendo su velocidad exacta. El sistema digi-cam consiste en un medidor laser ultralyte con una cámara de vídeo digital incorporada. La cámara recibe imágenes de vídeo de forma continua mientras el detector de velocidad comprueba las velocidades de los vehículos que entran en el rango de medición.

Según las características técnicas de este sistema, una de las diferencias más notables del sistema de medición de velocidad por medio de láser comparado con un sistema basado en radar es su estrecho haz, lo que permite que el mecanismo láser apunte a un solo coche dentro de un grupo de coches en una carretera con varios carriles.