WebCam Galdakao

EL DESCENSO INTERNACIONAL DE GALDAKAO MTB-MAXXIS PARA BERNAT GUARDIA

Bernat Guardia (MSC Bikes) se adjudicó el “Descenso MTB Internacional-Trofeo Maxxis” de mountain-bike, que reunió a los ciclistas más destacados en esta modalidad de bicicleta de montaña, organizada por el club “La Montañera”. Guardia fue el vencedor en la categoría Elite de una prueba que contó con récord de inscritos, alcanzándose la cifra de 184 corredores en línea de salida, en las diferentes categorías.

La prueba se desarrolló el pasado fin de semana, en doble jornada de sábado y domingo, con una gran afluencia de público a tono con la buena temperatura y la proximidad al casco urbano del circuito diseñado para la ocasión. El recorrido de la prueba transcurría entre las laderas del monte Abril, con la salida en el antiguo parque de Atracciones y llegada a la presa de Aranzelai, paralelo a la carretera que enlaza Galdakao con las antiguas instalaciones de ese Parque. Todo el recorrido es monte a través y en sentido descendente.

José Antonio Diez se impuso por delante de Matías Rodríguez en senior, con el representante local Gotzon Luzar en tercer lugar. En féminas ganó la catalana Victoria Hernández, mientras que Antonio Ferreiro lo hizo en junior.