WebCam Galdakao

NUEVA LUDOTECA EN PLAZAKOETXE PARA NIÑOS DE 3 A 11 AÑOS

El Ayuntamiento de Galdakao abrirá este mes de julio una nueva ludoteca, para niños de entre 3 a 11 años, en Plazakoetxe, con un programa de actividades que incluye iniciativas ya consolidadas en ediciones anteriores como el "San Fermín txiki" y excursiones, talleres e incluso una "Olimpíada de verano".

En nota de prensa, el Consistorio informó de que en esta fase inicial de puesta en marcha, se han establecido dos grupos. El primero, de 23 jóvenes de entre 3 y 6 años, que tendrán actividades de 10.30 a 13.30 horas, desde desde hoy y hasta el 14 de julio.
El otro grupo, un total de 17, de entre 7 y 11 años, utilizará esta ludoteca entre el 15 y 29 de julio, en los mismos horarios y días, de lunes a viernes.

Esta ludoteca se une a la que ya funciona en Usansolo. Asimismo, se espera que con el próximo curso escolar se abran los nuevos locales en Urreta, donde se ubicará la tercera ludoteca que hasta ahora venía funcionando en Urtebieta.

Responsables municipales señalaron que las ludotecas prestan una labor "destacada" en la medida que buscan ofertar espacios fuera del horario escolar como refuerzo a la labor que desempeña el sistema educativo en cuanto a la normalización del euskera.