WebCam Galdakao

CAMPEONATO DE VIZCAYA DE NATACION EN EL POLIDEPORTIVO URRETA DE GALDAKAO

El Polideportivo de Urreta de Galdakao acoge este fin de semana, sábado 12 y domingo 13, el Campeonato de Bizkaia de natación, en categorías absoluta, junior e infantil. Se prevé que cerca de 300 nadadores participen en esta cita anual en las diferentes categorías. Esta competición obligará a la reserva de la piscina cubierta de Urreta a estas pruebas, sin posibilidad de baño público.

Las pruebas se repartirán en cuatro sesiones, disputándose en horario de mañana (10,00 horas) y tarde (17,00 horas), aunque las sesiones de calentamiento se iniciarán a las 08,30 horas y 15,30 horas, respectivamente.

De acuerdo al reglamento establecido por la Federación de Bizkaia de Natación para este evento podrán participar en el Campeonato Absoluto, Junior e Infantil todo nadadores en posesión de la Licencia Federativa para la actual temporada (2007/2008). Cada Club podrá presentar cuantos nadadores desee en cada prueba siempre en posesión de licencia y además acredite la marca mínima para participar. Cada nadador sólo podrá tomar parte en cuatro pruebas individuales y relevos. Asimismo, se establece que las pruebas de 50 Mariposa, 50 Espalda y 50 Braza solo se nadarán en categoría Junior y Absoluta, mientras que los relevos de 4x50 Libre y 4x50 Estilos solo se nadarán en categoría Absoluta.

En este campeonato habrá medallas para los tres primeros clasificados en cada prueba y categoría en la que se hallen inscritos, exceptuando la categoría Infantil, que será por año de nacimiento. Habrá trofeos para los dos primeros Clubes clasificados en Conjunta (Absoluta), (Junior) e (Infantil), y trofeo para el Campeón y Subcampeón, tanto Masculino como Femenino, en (Absoluta), (Junior) e (Infantil).

Asimismo, en el Campeonato se establece una prima de 180.00 euros, en metálico, para el nadador que rebaje cualquier récord de Bizkaia, y 240.00 Euros., para los componentes del relevo que rebajen el récord de Bizkaia, así mismo se entregará al entrenador 60.00 Euros.