WebCam Galdakao

LOKILLO Y SUTAGAR PRINCIPALES ACTUACIONES MUSICALES DE LAS FIESTAS DE SANTA CRUZ 2008

Los conciertos de Loquillo y Sutagar, la primera edición de la denominada Olimpíada de juegos para mayores, los partidos profesionales de pelota y el cartel de obras de teatro, con la presencia de Nancho Novo, son algunas de las citas ya incluidas en el programa de las fiestas patronales Santa Cruz´08 de Galdakao, que se desarrollarán entre los días 12 y 21 del próximo mes de septiembre.

Este programa, impulsado por el Área de Cultura, Juventud y Deportes, contempla más de cien actividades desde que el viernes día 12 el pregón y txupinazo levanten el telón de esta nueva edición de fiestas, tras la subida de las cuadrillas.

Loquillo actuará en Galdakao el sábado día 20, con el grupo local “Salamandras” como teloneros. Una semana antes, el sábado día 13, el grupo Sutagar centrará el cartel musical en el Parque Ardanza, que tendrá entrada gratuita.

El cartel de teatro cuenta con la obra “Sobre flores y cerdos. Más Nancho que largo” interpretada por Nancho Novo, entre otras representaciones previstas en Torrezabal Kultur Etxea.

Asimismo, la recuperación de los concursos gastronómicos de marmitako (día 14) y bacalao al pil-pil (día 21) son otros de los apuntes destacados de esta programación festiva.

Por su parte, la I Olimpíada de juegos para mayores se llevará a cabo el jueves 18 de septiembre. Este evento consistirá en una jornada de juegos tradicionales (Bolos, Petanca, Rana, Tiro con arco, Hoyote y Zazpi ta erdi) con una duración de unas dos horas en la que se podrá participar libremente y en la que también habrá un espacio para el primer Campeonato Intercentros de Personas Mayores de Galdakao.

La pelota tendrá su hueco profesional el sábado día 13 de septiembre, la víspera del Día Grande de Galdakao en la modalidad de parejas de acuerdo al siguiente cartel:

Larralde - Galarza VI / Berasaluze IX- Urberuaga
Martínez de Irujo - Eulate / Xala – Barriola