WebCam Galdakao

GALDAKAO SE SUMA TIMIDAMENTE A LA SEMANA EUROPEA DE LA MOVILIDAD SOSTENIBLE

Galdakao organiza el lunes 24 de septiembre, a las 19.00 horas, una mesa redonda abierta al público como gesto local en la que será la semana europea de la movilidad, y dentro de una serie de acciones comunes proyectadas dentro del Udaltalde 21-Nerbioi-Ibaizabal y que incluyen un Concurso de Ideas para la movilidad sostenible.

Los objetivos de estas iniciativas son sensibilizar a la población sobre hábitos de movilidad sostenible, por un lado y por otro, conocer prioridades ciudadanas sobre movilidad sostenible y propuestas concretas de mejora. La mesa redonda prevista en Galdakao se celebrará en la Escuela de Música Máximo Moreno de Galdakao. En ella participarán dos consultores: José Félix Basozabal y Josu Ramirez. Se trata de un foro de información, reflexión y participación en el que se abordará la situación actual de la movilidad local y comarcal, los retos y oportunidades; recomendaciones para una movilidad más sostenible; y experiencias de buenas prácticas y criterios de sostenibilidad que puedan resultar de interés para los municipios de la comarca.

Todos los años, desde 2002, se organiza en septiembre la Semana Europea de la Movilidad Sostenible. El tema central de este año es "Calles para todos". Asimismo, y con este objetivo común, también se ha impulsado un Concurso de Ideas para la movilidad sostenible en Nerbioi-Ibaizabal, que persigue fomentar la reflexión, sensibilización y participación ciudadana para una movilidad más sostenible en los municipios de la comarca Nerbioi-Ibaizabal.