WebCam Galdakao

ROSENDO SERA LA MITICA ESTRELLA DE LAS FIESTAS DE GALDAKAO 2007

Rosendo Mercado, uno de los primeros impulsores del denominado rock urbano, actuará en Galdakao el próximo 15 de septiembre. El parque Ardanza acogerá el concierto del cantante de Carabanchel, que se encuentra de gira por todo el país para presentar su nuevo trabajo, 'El endémico embustero y el incauto pertinaz', que salió a la venta el pasado 29 de mayo. Este nuevo album supone el decimoséptimo proyecto en solitario de Rosendo en una dilatada carrera que arrancó a finales de los años setenta con el mítico grupo Leño.

Además de música, los aficionados al teatro tendrán una cita ineludible con el escenario de Torrezabal kultur etxea, donde la compañía Txalo producciones presentará 'Un adulterio casi decente'. Dirigida a todos los públicos y protagonizada por María Luisa Merlo y Pedro Civera, la obra supone la segunda parte de la comedia 'Una vez al año' y narra las peripecias de una peculiar pareja de amantes a punto de cumplir las bodas de oro de relación que aparca sus respectivos matrimonios durante un fin de semana al año. A través de seis de estos encuentros, la obra repasa la actualidad mundial en clave de humor.

Baloncesto

Otra de las citas confirmadas será la presencia del Iurbentia Bilbao Basket, que disputará uno de sus partidos de pretemporada en el polideportivo de Urreta. El equipo dirigido por Txus Vidorreta tendrá como rival al Climalia León, conjunto recién ascendido a la Liga ACB. Según anunciaron desde el propio club bilbaíno, el choque se disputará el próximo 15 de septiembre.