WebCam Galdakao

AUTORIZADA LA LICITACION DE LA PLATAFORMA DE VIA DEL TRAMO LEMOA - GALDAKAO DEL TREN DE ALTA VELOCIDAD


El Consejo de Ministros autorizó al Ministerio de Fomento la licitación de las obras de plataforma de vía para el tramo Lemoa-Galdakao, de 5,42 kilómetros, de la línea de Alta Velocidad Vitoria-Bilbao-San Sebastián, con un presupuesto de 89.993.186,96 euros y un plazo de ejecución de 34 meses. Según la referencia del Consejo, el tramo discurre por los municipios de Lemoa, Bedia y Galdakao, en la provincia de Vizcaya.

El nuevo trazado se ha diseñado para doble vía de alta velocidad con ancho internacional y con posibilidad de uso para tráfico mixto. Entre los trabajos a realizar destaca la construcción de los viaductos de Bistibieta o el de Galdakao, así como la del túnel de esta última localidad, de 1.826,9 metros.

Para el Gobierno, con este acuerdo se imprime un nuevo impulso a la interconexión de las tres capitales vascas, a través de una línea de alta velocidad, que redunde en un incremento de la capacidad y la seguridad de todo el recorrido, en un aumento del confort, al establecerse unas condiciones óptimas de rodadura y trazado.

Este tramo, de 5,42 kilómetros de longitud, discurre por los municipios vizcaínos de Lemoa, Bedia y Galdakao. El nuevo trazado se ha diseñado para doble vía de alta velocidad con ancho internacional y posibilidad de uso para tráfico mixto.

El proyecto contempla la construcción de los viaductos de Bistibieta, sobre el río Ibaizabal y de Galdakao, de 180, 458 y 230 metros de longitud, respectivamente. Asimismo, las obras incluyen el túnel de Galdakao, de 1.826 metros, y el túnel artificial de Galdakao, de 230.