WebCam Galdakao

EL ALCALDE DE GALDAKAO VUELVE A SER JOSEBA ESCRIBANO (PNV) AUNQUE SIN MAYORIA ABSOLUTA

Joseba Escribano Etxebarria ha sido reelegido hoy alcalde de Galdakao como cabeza de lista del partido más votado (EAJ-PNV) en las elecciones locales del pasado 27 de mayo. Escribano afrontará así su segunda legislatura consecutiva, tras estrenarse en el cargo hace cuatro años. La elección del alcalde de Galdakao se ha llevado a cabo en la sala de comisión de gobierno de este Ayuntamiento, tras verse interrumpido el pleno por simpatizantes de la izquierda abertzale con gritos de diferente signo. Los incidentes no pasaron de ahí dentro del edificio consistorial.

Desplazados a la sala de comisión de gobierno, los concejales procedieron a depositar en la urna el voto para la designación de alcalde con el siguiente resultado:
Diez votos a favor de Joseba Escribano como alcalde de Galdakao.
Cinco votos en blanco (los del PSE-EE)
Tres votos a favor de Carlos Landajo (EB-B /Aralar)
Dos votos a favor de Nerea Llanos (PP)
Un voto a favor de Meritxell Elgezabal (EA)

A continuación, la presidenta de la mesa constitutiva, la concejala de más edad, Ameli Goya, hizo entrega a Joseba Escribano de la makila como símbolo de la nueva responsabilidad para la que ha sido elegido. Escribano agradeció a unos y otros la elección e invitó a la nueva Corporación a trabajar juntos para hacer de Galdakao cada día un pueblo mejor.