
En este sentido, el Ayuntamiento de Galdakao ha impulsado el expediente administrativo que supone el arranque de esta decisión política de posibilitar la venta de parcelas hasta ahora concedidas a cuarenta años. Este nuevo criterio se pondrá en marcha cuando estén finalizadas las promociones Paopa y Juan B. Uriarte y cuyo plazo de presentación de solicitudes para esta concesión administrativa a cuarenta años finaliza el 17 de junio.
El Ayuntamiento de Galdakao abrió el pasado 17 de abril el plazo para la presentación de solicitudes para nuevas plazas de aparcamiento de promoción pública: 239 plazas en Juan Bautista Uriarte y 156 plazas en Oizmendi (Paopa). En la promoción propuesta en Juan Bautista Uriarte irán un total de 239 plazas de garaje, en dos plantas de sótano, con una concesión administrativa de cuarenta años y un precio único de 16.000 euros. La promoción de Oizmendi se compone de 174 parcelas numeradas en tres plantas de sótano. No obstante, el Ayuntamiento se reserva un total de 18 plazas con el fin de preservar un derecho de paso, ante una eventual ampliación del aparcamiento. Por lo tanto el numero de plazas a sortear sería de 156. La concesión administrativa será por cuarenta años con un precio único de 14.000 euros.
Esta iniciativa del Ayuntamiento de Galdakao llega tras las promociones llevadas a cabo en Berezikoetxe (donde se han habilitado 118 plazas, ocupadas ya al 100%) y Laminarrieta (donde se han construido 102 plazas, con un nivel de ocupación del 45%). Con la decisión ahora tomada, se dará la posibilidad de adquirir en propiedad estas parcelas de Berezikoetxe, Laminarrieta, Paopa y Juan B. Uriarte.