WebCam Galdakao

NUEVA ROTONDA PARA AGILIZAR EL TRÁFICO EN LA ENTRADA A LA A-8 EN USANSOLO

Una nueva rotonda permitirá agilizar la circulación en la N-240, a la altura de Usansolo, en uno de los puntos más complicados de la red viaria de Galdakao y a tan sólo unos metros de El Gallo. Aquí confluyen los conductores que circulan entre Arratia y Bilbao en una y otra dirección. También es uno de los accesos a la A-8 desde Usansolo -la autopista enlaza en Erletxes con el Txorierri- y al hospital de Galdakao.

La entidad foral acaba de sacar a licitación por 205.000 euros la redacción del proyecto y dirección de obra para construir la nueva rotonda. La Diputación espera contar con el proyecto definitivo a finales de año para empezar con los trabajos entre marzo y abril de 2008. Seis meses después, la obra, que supondrá un desembolso de entre 2,5 y 3 millones de euros a las arcas forales, habrá concluido.

Los dirigentes forales tomaron esta decisión tras constatar el importante aumento del flujo de vehículos que soporta la zona desde que se abrió el corredor del Txorierri a la A-8, al que se accede desde la N-240 en Usansolo. Por este punto, pasan cada día cerca 24.500 vehículos, de los cuales el 13,5% son pesados. La rotonda sustituirá las señales de stop tanto de incorporación a la autopista como de salida de la misma.