WebCam Galdakao

SE ABRE EL PLAZO PARA EL SORTEO DE 21 VIVIENDAS DE PROTECCION OFICIAL EN GOROSIBAI

El Ayuntamiento de Galdakao ha abierto hasta el 1 de febrero de 2007, el plazo para la presentación de solicitudes con vistas a poder acceder al sorteo con vistas a la obtención del derecho preferente a adquirir una de las 21 Viviendas de Protección Oficial (VPO) que se construirán en Gorosibai.

Esta nueva promoción se suma así a las efectuadas en Galdakao y en las que sortearon 27 VPO en el barrio de Zabalea (y para el que fueron admitidos alrededor de 900 solicitudes), 40 VPO en Urreta y 57 VPO de Usansolo (con 800 solicitudes), así como 15 VPO en Berezikoetxe.

La documentación a aportar es la siguiente (No obstante, el pliego de condiciones está a disposición en el propio Ayuntamiento de Galdakao):


Para IDENTIFICACIÓN

Fotocopia del Documento Nacional de Identidad de los miembros de la unidad convivencial mayores de 14 años
Fotocopia del Libro de Familia, si existen hijos/as menores de edad
Título acreditativo de Familia Numerosa, en su caso
En el caso de separación o divorcio, convenio regulador junto a la sentencia judicial que justifique, en su caso, la custodia de hijos menores.

Para acreditar la DISCAPACIDAD

Certificación acreditativa de la condición y carácter de la discapacidad de movilidad reducida permanente expedida por el organismo correspondiente

Para acreditar INGRESOS ECONÓMICOS (con respecto a todos los titulares)

- Si tienes obligación de declarar o has declarado IRPF, deberás aportar:

Fotocopia/s, junto al original para su cotejo, de la/s Declaración/es presentadas del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, correspondiente/s al ejercicio 2005 (y liquidación provisional en caso de haberse recibido).
En el caso de percibir, además, prestaciones no contributivas, certificado de las mismas
Certificado de la Hacienda Foral acreditativo de los ingresos del 2005.

- Si no tienes obligación de declarar IRPF (y no has declarado), deberás aportar:

En todo caso,
CERTIFICADO de la Hacienda Foral acreditativa de la no obligatoriedad de presentación de la declaración de IRPF en el ejercicio 2005,
CERTIFICADO de la vida laboral expedido por la Tesorería General de la Seguridad Social
En el caso de trabajadores/as por cuenta ajena, documento expedido por la empresa o empleador sobre la totalidad de los ingresos brutos percibidos por todos los conceptos, correspondientes al ejercicio 2005. (Sirve el modelo 10-T del ejercicio 2005)
En el caso de pensionistas o perceptores/as de cualquier beca, prestación o subsidio (incluidas las ayudas de Bienestar Social), el certificado de las mismas, correspondientes a dicho ejercicio 2005.

Para la acreditación de CARENCIA DE VIVIENDA

Certificado de Bienes de la Hacienda Foral. (Llamando al teléfono 901502000 lo remiten por correo postal al domicilio en dos o tres días).