WebCam Galdakao

ESTUDIO DE LOS PUNTOS CONFLICTIVOS PARA LAS MUJERES DE GALDAKAO

El Ayuntamiento de Galdakao, a propuesta del Área de Igualdad de Oportunidades, ha puesto en marcha un estudio de los puntos urbanísticos conflictivos para las mujeres en este municipio. Los objetivos principales de esta investigación, abarcan diferentes ámbitos. De un lado, se pretende que las mujeres de Galdakao identifiquen los puntos o zonas del municipio que no garantizan el acceso para ellas de una forma segura y sin riesgos. De otro, se aspira a trabajar la sensibilización en torno a la violencia que padecen las mujeres.

En este sentido, el estudio persigue también conocer la adecuación o no de los servicios y equipamientos desde el punto de vista de las mujeres. Otro de los propósitos planteado desde el Área de Igualdad es lograr, a través de esta iniciativa, identificar los obstáculos que las mujeres encuentran en su vida diaria (desde el punto de vista urbanístico) y encontrar alternativas, así como analizar la opinión de las mujeres sobre el diseño urbanístico del pueblo : tanto en lo que se refiere a sus usos como estéticamente.

Fases

Para ello, ya se han iniciado reuniones con Asociaciones de Mujeres, así como con mujeres elegidas al azar de diferentes edades. Opiniones que servirán para ir recabando información suficiente que permita así diseñar un mapa del municipio ubicando los diferentes espacios, elementos... que han sido señalados por las mujeres de Galdakao. En una segunda fase, se procederá a realizar la difusión del estudio a través de seminarios con las Asociaciones, información a los medios de comunicación y talleres con los Centros Educativo.