WebCam Galdakao

EL PSE DE GALDAKAO DICE AYUNTAMIENTO NO HA RECLAMADO CON FIRMEZA METRO

El PSE-EE de Galdakao ha reprochado al Ayuntamiento de la localidad que carezca de una "postura firme y decidida" para reivindicar la ampliación, "cuanto antes", de la línea de metro a este municipio. En un comunicado, el PSE-EE de Galdakao critica que la consignación por parte del Gobierno vasco de una partida de 400.000 euros a un estudio sobre la llegada del suburbano a este municipio tiene el "conocido tinte electoralista de los nacionalistas ante los próximos comicios municipales".
Tras lamentar que el Ejecutivo autónomo "ni tan siquiera" haya decidido aún el trazado del metro a esta localidad cuando se barajaba la posibilidad de que el suburbano llegara antes del 2025, los socialistas aprecian que "Galdakao se siente abandonado por el Gobierno vasco". "A estas alturas del desarrollo del transporte metropolitano todos esperábamos que los deberes ya estuvieran hechos. Esperábamos un adelanto en las fechas de llegada del metro a nuestro municipio y no que estuviéramos aún a cero, sin que el Gobierno tenga pensado cómo y por dónde debe ir el metro", afirman.
Por ello, el grupo municipal del PSE-EE pide a los vecinos que exijan a los responsables locales "una posición firme y decidida para reclamar al Gobierno Vasco más seriedad y agilidad en hacer llegar el metro al pueblo".