WebCam Galdakao

DESCENSO INTERNACIONAL DE MOUNTAIN BIKE EN GALDAKAO

Este domingo en Galdakao, se ha celebrado la última prueba de descenso del Open de España Maxxis 2006. La prueba ha gozado de una muy buena participación y se ha visto acompañada en todo momento del bueno tiempo. En categoría femenina, Victoria Hernández (AMBISIST) ha sido la vencedora, por delante de Covadonga González (ASTURBIKE) y Mireia Boscà (GIMAT-SANTACRUZ), Boscà sin embargo ha sido la campeona de la General de este Open de España. En categoría Master 40 victoria para Enric Galera (LTMRACING-SANTACRUZ), que le servía para ganar la general, seguido de Juan Vicente Blázquez (ACTION). En Master 30, el corredor Marcos Balbuena (ALLIANZ) ha sido el ganador y también se ha llevado la general por delante de Héctor Gasch (CICLOS DOMINGO).

El podium en categoría cadete lo han completado Antoni Ferrero (CAIXA GALICIA), Javier Guijarro y Carlos Rubio (CUETOS BIKE), con la segunda plaza en el cajón, Guijarro ha sido el ganador del Open. El junior Arnau Sugrañes (MAXI BIKE) ha dado la sorpresa ganando con un crono digno de los corredores elite, la general en cambio se la ha llevado José Carlos Bartolomé (MASSI-ABARTH). Daniel Álvarez (BIKE OU NON VAI) ha ganado la carrera senior, mientras que José Ortega (SCOTT) con la tercera plaza en Galdakao ha sido el campeón de la General de Open de España senior.

Categoría élite

En categoría elite masculina, hemos podido disfrutar de una final de infarto protagonizada por los corredores del MAXXIS-MSC David Vázquez y Bernat Guàrdia. En la primera manga Guàrdia marcaba un tiempo de 3’18 mientras que Vázquez se quedaba con 3’20, seguido del corredor local José Antonio Díez (GUAK). En la segunda manga el corredor del VALLNORD-COMENÇAL, Roger González se colocaba segundo en la general, justo después Iván Oulego (MASSI-ABARTH) le dejaba fuera del podium. En la siguiente bajada David Vázquez rompía el crono marcando un 3’17, la segunda manga de Guàrdia, le servio para rebajar unas décimas el tiempo de la primera, pero no sirvió para quitarle la victoria a Vázquez. La general del Open quedaba con Vázquez como campeón, Pascual Canals en segunda plaza y Guàrdia en tercera.