WebCam Galdakao

COMPAÑIAS AMATEUR FEMENINAS DE VIZCAYA, UNA DE ELLAS DE GALDAKAO, LANZAN EL CIRCUITO VASCO DE TEATRO

Cinco compañías 'amateur' de teatro de Vizcaya, formadas íntegramente por mujeres, han puesto en marcha un circuito de teatro denominado "Mujeres a escena" con el fin de dar a conocer en el País Vasco el teatro hecho por aficionadas a este género escénico. El circuito ha sido organizado por la federación de grupos de teatro de mujeres de Vizcaya "Besarkada" tras la finalización del que existía en Getxo bajo el título de "Caminos de Mujer".

Las compañías de actrices que participaban en el mismo decidieron seguir adelante con el proyecto de mostrar al público sus creaciones en un nuevo y ampliado circuito de teatro que llegará a todos los municipios vascos que soliciten su presencia. Con esta iniciativa pretenden además, según explicaron, dar salida a las creaciones producidas por los talleres de teatro de las diferentes asociaciones federadas en "Besarkada", crear un espacio teatral donde las protagonistas sean exclusivamente las mujeres y una estética teatral femenina.

Por el momento, ya han recibido el apoyo de los municipios vizcaínos de Getxo, Sestao, Erandio, Galdakao y Arrigorriaga, así como del barrio baracaldès de Cruces, a los que se han sumado los ayuntamientos de Barakaldo y Balmaseda, para presentar en estos lugares sus montajes.

Fechas

El circuito, que se pondrá en marcha a lo largo de este mes y concluirá en mayo de 2007, será protagonizado por las compañías "Aztiak", de Usansolo (Galdakao), que pondrá en escena la obra "Una de nosotras", de creación propia colectiva; "Burbujas", de Bilbao, con "Salir no es nada"; "Hiedra", de Santurtzi, con "Locas"; "Luna Llena", de Bilbao, con "Tejas verdes"; y "Totum", de Bilbao, con "Y al fondo...el sol en el horizonte".