.

NOTICIAS BIZKAIA

NOTICIAS EUSKADI

EL 'PINCHAZO' DE LA A-8 AL CENTRO DE GALDAKAO ESTARA LISTO ANTES DEL PLAZO PREVISTO

Los trabajos, que consisten en habilitar una conexión de entrada y salida en dirección Bilbao a la altura de la intersección entre las calles Zamakoa y Bizkai, comenzaron en septiembre de 2005, cuando se llevaron a cabo los derribos en la zona afectada, y las obras culminarán este otoño con algunos meses de antelación, ya que estaba previsto que finalizarán en abril de 2007.

Esta nueva infraestructura, que se enmarca dentro del proyecto de ampliación de la A-8 con un tercer carril entre Basauri e Iurreta, implica la construcción de un paso inferior bajo el tronco de la autopista para habilitar el carril de entrada a la vía, además de un ramal para que los vehículos puedan salir de la misma. Todo el tráfico confluirá en una gran rotonda que lo distribuirá por las diferentes calles del municipio.

Quejas vecinales

Los residentes en el centro urbano de Galdakao, principalmente en las calles Bizkai y Zamakoa, se oponen a este proyecto, sobre todo a la ampliación de carriles, porque la autopista se aproximará mucho más a las viviendas de la zona, ya de por sí bastante cerca de la calzada. La cercanía de las edificaciones, las quejas sobre el trazado y la demanda de liberalización del peaje de Usansolo no se tuvieron en cuenta a la hora de aprobar el proyecto definitivo. Sí se ha admitido, en cambio, la solicitud de instalar pantallas acústicas y de reducir los límites de velocidad para paliar el ruido del tráfico.

0 comentarios:

Publicar un comentario