La oficina Esan también tramita cuestiones propias de la DGT

Desde el 22 de junio, las vecinas y vecinos de #Galdakao ya no tienen que desplazarse a Bilbao para comunicar a la Jefatura de Tráfico  los cambios de domicilio y actualizar tanto el permiso de conducción (conductor) como el permiso de circulación (vehículo). Es un trámite que realizan cerca de 400 personas al año y que ahora evitarán desplazamientos a Bilbao.
Esta facilidad viene marcada por convenio Ayuntamiento - Dirección General de Tráfico, firmado por el alcalde de Galdakao, Ibon Uribe, y el jefe de Tráfico de Bizkaia, Adolfo Peñaranda (foto). Reforzará el intercambio de información, y supondrá "menos papeleo, mayor comodidad en la realización de trámites por parte de la ciudadanía y una mayor eficiencia en las labores administrativas de ambas instituciones", según se explicó tras la firma. El Consistorio apunta que este convenio "va en la línea de simplificación y modernización impulsada por el Ayuntamiento de Galdakao para facilitar gestiones administrativas a la ciudadanía desde la puesta en marcha, el pasado 2 de febrero, de la oficina Esan-Servicio de Atención Ciudadana". Oficina por la que en estos cuatro meses han pasado más de 6.500 personas.
La transferencia de información a favor de la Jefatura de Tráfico de Bizkaia se realizará a petición de las personas interesadas, que manifiestan su conformidad en el momento de realizar cambios de domicilio. Una vez a la semana, el Ayuntamiento de Galdakao volcará estos datos actualizados a Tráfico para que se actualicen los diferentes registros.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Galdakao también podrá proponer a Tráfico que se den de baja vehículos a los que no se le haya podido cobrar reiteradamente el  Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica. Galdakao dispone de un parque móvil de 18.000 vehículos, aproximadamente.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entradas populares

Entradas populares