IBON URIBE SERÁ EL NUEVO ALCALDE

El día 11 de junio se realizará el pleno de constitución del Ayuntamiento y no se esperan sorpresas. Ibon Uribe saldrá elegido alcalde del municipio, por la intención de voto que han avanzado algunos partidos. A pesar de no contar con la mayoría absoluta de once concejales, tampoco Bildu podrá reunir esa cifra. Uribe ha asegurado a diferentes medios de ámbito provincial que buscará "pactos puntuales", más que un pacto de legislatura, aunque se ha mostrado abierto a recibir las exigencias de otros partidos y valorar otras opciones de mayor compromiso.

En lo que se refiere a los resultados, no le han sorprendido los votos cosechados por Bildu aunque sí los de Usansolo Herria. Una plataforma vecinal que cree que ha mermado las expectativas de voto del PNV en este barrio galdakoztarra, y no entiende el posible malestar que haya llevado a los usansolotarras a votar a esta nueva opción política. De hecho, con un reparto de votos en este barrio sin la presencia de Usansolo Herria, el PNV podría incluso haber mejorado los resultados electorales generales de 2007.
La lanzadera al metro será uno de los temas a tratar por el equipo de gobierno, según ha manifestado Ibon Uribe. El futuro alcalde cree que será posible "suavizar" los problemas surgidos a raíz de su puesta en marcha ya que considera que será más fácil ahora que los dos municipios serán gobernados por el PNV.

Compartir

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Entradas populares

Entradas populares