EL BARRIO DE URRETA TENDRA TAMBIEN SUS OBRAS DE REMODELACION

El Ayuntamiento de Galdakao invertirá 2.3 millones de euros en este proyecto Y el plan será entregado en octubre. La urbanización de Urreta es una reivindicación de los vecinos y de la oposición, y el anuncio que ha hecho el Consistorio tiene que ver más con esto último. El PSE del este municipio reclamó las obras "con caracter de urgencia" para la parte de la calle Urreta entre la rotonda Bizaki Kalea y el colegio público Urreta.

Los socialistas consideran que esta zona está en "malas condiciones", algo que los residentes ya habían denuncado tiempo antes. Esta actitud de la oposición ha sido criticada por el concejal de Urbanismo, Justo Iraurgi ya que esas obras asegura que "ya están en marcha" y el dinero destinado a ellas se recoge en los presupuestos de este mismo año. El proyecto que se está redactando trabaja sobre la idea de ensanchar aceras en el barrio, eliminar barreras arquitectónicas, mejorar la iluminación en calles, así como la infraestructura subterránea, colocar nuevo mobiliario y ahondar en los trabajos de jardinería.

El plan, además, coincidirá en el tiempo con otras obras ya aprobadas, como el arreglo del espacio que linda con los denominados terrenos de Obras Públicas. Ahí se quiere acondicionar el terreno para aparcamiento y tránsito peatonal. Además, en los terrenos de Obras Públicas está previsto que la Diputación promueva junto con el Ayuntamiento la construcción de viviendas tasadas. Unos trabajos que ya están adjudicados por 1.8 millones de euros y que tienen fecha de inicio: este mismo mes.

Entradas populares


Entradas populares