WebCam Galdakao

🚍 #Galdakao pide que la lanzadera al metro llegue a Etxebarri


El Ayuntamiento de Galdakao le ha planteado a la Diputación Foral de Bizkaia que los autobuses 'lanzadera' al metro tengan su punto  final en Etxebarri y accedan al municipio desde el puente Baskonia. Tras pasar por una pequeña parcela de los terrenos de Arcelor, los autobuses llegarían enseguida a la parada del metro, y sin causar molestias a la ciudadanía. El Ayuntamiento de Etxebarri tiene conocimiento de la propuesta. También Arcelor. Y no han cerrado las puertas.

El alcalde Iñigo Hernando y la vicealcaldesa y concejala de Movilidad y Transporte Mari Paz Losada se reunieron ayer con el director foral de Movilidad y Transporte Vidal Martínez.

También le expusieron "la necesidad de poner marquesinas en las paradas de autobús". La Diputación pondrá dos. En el número 94 de la calle Bizkai lo hará "de inmediato", según avanza el Consistorio. Y en Bolueta, ya que en esa parada que supone la conexión con el metro no hay ningún resguardo. Martínez ha asegurado que la parada de Bolueta tendrá marquesina antes de que acabe el año.

Sobre el metro le expusieron la necesidad de que se realice la obra en una sola fase y que incluya las paradas de Bengoetxe y Aperribai.