Portada

⚠️ LAS FIESTAS DE GALDAKAO DE ESTE AÑO QUEDAN SUSPENDIDAS 🚨

Llegó la confirmación. La situación sanitaria provocada por la Covid-19 ha llevado a la suspensión de las Galdakaoko Jaiak previ...

💰 Los presupuestos participativos del Ayuntamiento de #Galdakao tendrán este año un millón de euros para repartir


Opina aquí ðŸ‘‰ GRUPO DE FACEBOOK GALDAKAO HOY
Síguenos también en FM 95.8 ðŸ“» y radiogaldakao.eus

El 30 de septiembre se va a poner en marcha un proceso participativo para decidir sobre una parte del presupuesto del Ayuntamiento de Galdakao para el 2020 (1.000.000 euros).

El proceso tendrá cuatro fases:

1) Informar y recoger las propuestas de la ciudadanía. Las y los galdakoztarras podrán hacer sus propuestas vía web municipal, en asambleas realizadas en distintas zonas del pueblo y en buzones que se colocarán en varios puntos del municipio. El plazo será del 30 de septiembre al 3 de octubre.

2) Valoración técnica de las propuestas presentadas. La labor de las y los técnicos comenzará nada más terminar el plazo para hacer las propuestas.

3) Presentación del listado de propuestas al municipio en una asamblea que se realizará el 24 de octubre en Torrezabal Kultur Etxea. Votación de las mismas vía web municipal o en las urnas que se colocarán en varios puntos del municipio. Los días de votación serán del 28 al 30 de octubre. El resultado se publicará el 7 de noviembre y el día 8 se presentarán en el ayuntamiento y a los medios de comunicación las propuestas que deberán incluirse en los presupuestos.

4) Evaluación y seguimiento de proceso.

Para poder participar se precisa ser mayor de 16 años y tener empadronamiento del municipio.