👥 IÑIGO HERNANDO (EH Bildu), nuevo alcalde: "En estos 4 años habrá decisión sobre Usansolo y se paralizará el edificio Antenna"


Con negociaciones hasta la noche previa, ¿cómo viviste el 15 de junio?
Fue un día muy intenso. Las negociaciones fueron hasta última hora y cuando ya el sábado se vio en el pleno que llegaba el cambio a Galdakao pues un montón de pensamientos para la gente que ha estado trabajando para que esto ocurra... Fue muy bonito.

¿Qué significa que llega el cambio a Galdakao, en qué se verá?
En primer lugar en tomar en cuenta a los galdakoztarras para que puedan participa de la politica municipal de una forma natural. Que los procesos de parti-cipacion sean un eje central de la gestión del Ayuntamiento.

¿Primera medida a tomar?
De momento ver cuál es la situación real desde dentro. Hablar con todos los trabajadores. Y acordar con todos los grupos que hemos apoyado el cambio un acuerdo programático sólido para los próximos cuatro años.

¿Se van a integrar todos en el equipo de gobierno?
Todos estarán integrados en una junta de Gobierno que tomará decisiones en la gestión municipal.

¿Cuáles serán las líneas clave?
Movilidad, vivienda para quienes más lo necesitan, oferta cultural en el pueblo... e intentar revertir el abandono de los barrios para que no haya tanta desigualdad. Hay muchos ámbitos en los que creemos que las cosas deben cambiar.

UH ha apoyado a EH Bildu, y vosotros estáis por la decisión de Usansolo. Y ahora tenéis mayoría en la comisión paritaria... ¿Qué va a pasar?
Siempre hemos tenido la postura de que Usansolo será lo que decidan los y las usansolotarras. Crearemos la comisión mixta como dice la norma foral y no pondremos palos en las ruedas durante el proceso de segregación. Que ellos y ellas decidan y luego lo que salga respetarlo.

¿En estos cuatro años dará tiempo a esa decisión?
Yo creo que sí.

¿Vais a impulsar o paralizar algo con las primeras decisiones? Un gran proyectos es, por ejemplo, el edificio Antenna.
Al proyecto Antenna no le veíamos un sentido ni objetivo muy claro. Se buscarán alternativas. Se paralizará Antenna. Y cosas que se podrán ver... pues el acondicionamiento de los paseos entre las presas de Galdakao y su limpieza, ya que sufren un abandono importante.

¿El parque Máximo Moreno también se acondicionará?
Sí, claramente. Comparado con otros pueblos que tienen río, Galdakao no ha sabido aprovechar hasta ahora la ribera de ese río. El objetivo es crear un bidegorri desde Usansolo hasta Basauri y empezar el reacondicionamiento de Máximo Moreno y darle vida, dándole otro tipo de enfoque. Con el acondicionamiento de zonas verdes y alguna infraestructura que le de vida a ese parque.


Opina aquí ðŸ‘‰ GRUPO DE FACEBOOK GALDAKAO HOY
Síguenos también en FM 95.8 ðŸ“» y radiogaldakao.eus

Publicidad

Publicidad

Entradas populares