WebCam Galdakao

La oficina Esan también tramita cuestiones propias de la DGT

Desde el 22 de junio, las vecinas y vecinos de #Galdakao ya no tienen que desplazarse a Bilbao para comunicar a la Jefatura de Tráfico  los cambios de domicilio y actualizar tanto el permiso de conducción (conductor) como el permiso de circulación (vehículo). Es un trámite que realizan cerca de 400 personas al año y que ahora evitarán desplazamientos a Bilbao.
Esta facilidad viene marcada por convenio Ayuntamiento - Dirección General de Tráfico, firmado por el alcalde de Galdakao, Ibon Uribe, y el jefe de Tráfico de Bizkaia, Adolfo Peñaranda (foto). Reforzará el intercambio de información, y supondrá "menos papeleo, mayor comodidad en la realización de trámites por parte de la ciudadanía y una mayor eficiencia en las labores administrativas de ambas instituciones", según se explicó tras la firma. El Consistorio apunta que este convenio "va en la línea de simplificación y modernización impulsada por el Ayuntamiento de Galdakao para facilitar gestiones administrativas a la ciudadanía desde la puesta en marcha, el pasado 2 de febrero, de la oficina Esan-Servicio de Atención Ciudadana". Oficina por la que en estos cuatro meses han pasado más de 6.500 personas.
La transferencia de información a favor de la Jefatura de Tráfico de Bizkaia se realizará a petición de las personas interesadas, que manifiestan su conformidad en el momento de realizar cambios de domicilio. Una vez a la semana, el Ayuntamiento de Galdakao volcará estos datos actualizados a Tráfico para que se actualicen los diferentes registros.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Galdakao también podrá proponer a Tráfico que se den de baja vehículos a los que no se le haya podido cobrar reiteradamente el  Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica. Galdakao dispone de un parque móvil de 18.000 vehículos, aproximadamente.