WebCam Galdakao

🏊 #Galdakao se suma a la jornada de puertas abiertas al deporte

El Ayuntamiento de Galdakao se sumará el próximo 6 de junio a la jornada de puertas abiertas a instalaciones municipales en una iniciativa impulsada por la Diputación Foral de Bizkaia. Este año no será necesaria inscripción previa para poder tomar parte en las actividades previstas.
En este caso, será Kurtzeko plaza y el Polideportivo Urreta los espacios elegidos para facilitar el acercamiento a la práctica deportiva.
Como novedad, este año se llevará a cabo la iniciativa “La pelota a la plaza”, un proyecto para la promoción de la pelota vasca. Para ello, y recogiendo las raíces de esta modalidad que arrancó jugándose utilizando como frontis los muros de las construcciones más importantes de cada pueblo, se levantará en Lehendakari Agirre un frontón portátil (14 metros de largo por 10 metros de ancho, con 4,5 metros de altura) para que niños y niñas, jóvenes y adultos disfruten de esta experiencia.
En concreto, el programa de actividades para ese día es el siguiente:

• Masterclass zumba-fitness, de 12:00 a 14:15 horas, en Kurtzeko plaza.

• Sesiones multidisciplinares entre equipos mixtos de fútbol sala-balonmano-baloncesto-voley, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00 horas, en el Polideportivo Urreta, a favor de la igualdad en el deporte. Esta actividad se pone en  marcha aprovechando el 25 Aniversario del club Lagun Onak.

• Puertas abiertas para la sala cardiovascular del Polideportivo Urreta de 9:00-14:00 h.

• Puertas abiertas para la piscina del Polideportivo Urreta: 9:00-14:00

• Esku pilotara plazara, de 12:00 a 14:15 y de 18:00 a 20:00 horas, en Lehendakari Agirre plaza.