WebCam Galdakao

#Aperribai y #Usansolo con nuevos Topagunes

El Ayuntamiento de #Galdakao pondrá en marcha previsiblemente en marzo nuevos equipamientos para jóvenes, tras una inversión de 250.000 euros, aproximadamente. En concreto, se han habilitado nuevos locales municipales en Aperribai y Usansolo para usarlos principalmente como topagunes (jóvenes de 12-15 años de edad), que ampliarán, además, los días de servicio.
En el caso de los nuevos locales de Aperribai se contempla, además, implantar más adelante un servicio de ludoteca para menores (hasta ahora no existía este servicio en este barrio).
Esta inversión nace de una enmienda del PSE-EE a las inversiones en la modificación contemplada en 2013.
Las obras han consistido en acondicionar locales municipales, con especial relevancia en aislamiento término, accesibilidad, iluminación de led y equipamientos.
En concreto, se han llevado a cabo estas inversiones:
En Aperribai en la  actualidad, el servicio se presta en  unos locales cedidos por el Obispado (también utilizado por la Asociación de Vecinos). Ahora se han reha-bilitado dos lonjas  ubicadas en los bajos de las denominadas “antiguas  casas de maestros”  de las  escuelas de Eperlanda.
Cuentan con una superfice de 140,65 metros. Son dos aulas diferenciadas con accesos independientes y con posibilidad  de usarse  independientemente o unirlas; almacen, cocina y baños. Las obras fueron adjudicadas por 103.711,66 euros.
El servicio de topagune de Aperribai se ampliará de dos días a cuatro días, abriendo también los sábados, en horario de 17:00 a 20:00h. Estos locales podrán utilizarse también como ludoteca para menores.
En  Usansolo debido a la ampliación de la haurreskola Obaba surgió  la necesidad de desplazamiento  del  Topagune actual. Para ello se ha habilitado un nuevo local en Iturritxu kalea,  bajo, con una superficie de  210  m. Adjudicado en 140.494,01 €. Consta   de   recepción, 1 sala de 45m., 1 sala de 50,10m., almacen, baños adaptados. 2 salas diáfanas con posibilidad de dividirse en espacios independientes  mediante tabiques plegables. Posibilidad de utilizar para  otros usos fuera de horarios de Topagune.