.

NOTICIAS BIZKAIA

NOTICIAS EUSKADI

#METRO #GALDAKAO - ENTREVISTA AL ALCALDE: "Nos ha sorprendido la paralización de la Línea 5 y pediré explicaciones"

El alcalde de Galdakao Ibon Uribe responde a las preguntas de la revista Galdakao Hoy en un final de año con muchos temas importantes encima de la mesa, y con el año electoral 2015 a la vuelta de la esquina. En esta primera entrega, Metro a Galdakao. 


El Gobierno Vasco ha anunciado la paralización de cualquier inversión en nuevas líneas de metro. La oposición en el Ayuntamiento vuelve a criticar al PNV. En este tema de la línea 5 de metro… ¿cómo se siente? ¿Tiene capacidad de presión como alcalde o es como luchar contra molinos de viento, como hacía Don Quijote?
Nos han sorprendido, la verdad. Nada más conocer la noticia, he solicitado una entrevista con la consejera de Transportes del Gobierno Vasco para obtener una información de primera mano y decidir, a continuación, qué pasos podemos dar.

¿En qué puede influir esta decisión del Gobierno Vasco en el tema de la lanzadera al metro? ¿Cuándo sabremos el recorrido y paradas definitivas de este servicio?
Según nuestras noticias, el tema de la lanzadera se despejará en cuestión de días.

¿Cree que hay quién está esperando a ver qué hace la Diputación para intentar rentabilizar la situación? ¿Qué puede hacer el alcalde para que no le afecte de cara a las Municipales de 2015?
En relación a la primera pregunta, decir que tampoco voy a pecar a estas alturas de candidez. Efectivamente, y así lo he denunciado en más de una ocasión: algunos grupos políticos se acercan a los temas en función de la rentabilidad política que puedan sacar de ellos y no tanto por el compromiso ciudadano. Es lo que hay. De esta forma, se empobrece el debate y, en lugar de buscar soluciones compartidas, terminan enredándose muchos asuntos. En relación a la segunda pregunta, ahora, como desde el principio, intento administrar de la mejor forma posible la gestión municipal y defendiendo hasta desgañitarme los intereses de Galdakao y sus habitantes. Desde el tema de Formica hasta otros muchos que nos ha tocado vivir, me he comprometido en profundidad porque no entiendo otra forma de estar al frente de esta institución. A partir de ahí, lo que ocurra en 2015 lo deberá despejar la ciudadanía a través de su soberana decisión •

2 comentarios:

Mikel dijo...

Una cosa a tener en cuenta:
Con la frecuencia de la lanzadera de Galdakao a Etxebarri de 20 minutos: Una vez llegado el metro de Bilbao a Etxebarri, muchas veces nos tocará esperar cerca de 20 minutos a que salga la lanzadera del metro de Etxebarri hacia Galdakao.

En resumidas cuentas, desde Bilbao viaje en metro a Etxebarri, más espera a que salga la lanzadera, más viaje de la lanzadera a Galdakao = 1 Hora de viaje desde Bilbao a Galdakao.

Paralelamente: Desde Termibús a Galdakao en el Bizkaibus Express por la autopista = 15 minutos.

Está claro que el servicio mejoraría totalmente si se iniciara de Termibus en el Bizkaibus Express por la autopista desde las 6:00 ó 6:30 y aumentando las frecuencias.

Anónimo dijo...

Primer dia de la lanzadera a Etxebarri y fracaso total, la policia no deja que pase la lanzadera, nos dejan a 200 metros, menor frecuencia, recorrido largo. Esto empieza a ser una broma de muy mal gusto. Como estacion intermodal que es, tiene que dejar entrar a la lanzadera, sino, que en su momento se hubiesen negado a construir la estacion como esta construida. Quien son ellos para prohibir un servicio aprobado?. menuda solidaridad que tenemos entre pueblos vecinos, cuando les recoge un autobus para subirles al instituto de Galdakao gratuitamente ninguno se queja, cuando pasan un verano usando nuestras piscinas tampoco se quejan.....Es lamentable y vergonzosa la situacion total que al final estabamos mejor como antes. en vez de avanzar vamos hacia atras.

Publicar un comentario