WebCam Galdakao

Inizitu Musika Elkartea organiza el día 25 un "día de la música"

El gaztetxe Ortundo, en pleno centro de Galdakao, es el punto de conexión para los grupos musicales que forman Inizitu. Diferentes rítmos, diferentes formas de pensar y el objetivo común de apoyarse para mejorar y gestionar contactos y conciertos. Ortuondo no es una sala de ensayos. Es, entre otras cosas, el punto de encuentro en el que cada lunes a las 20:00 horas los diez grupos que forman actualmente la asociación comparten experiencias y proyectos. "Si alguien quiere contactar con nosotros que nos mande un email a inizitumusikaelkartea@gmail.com o que se anime a venir a una asamblea", indican desde Inizitu. Estan abiertos a nuevas incorporaciones de músicos, solistas o grupos "que demuestren compromiso con las actividades y reuniones".
"Inizitu es una organizaión sin ánimo de lucro de músicos y gente que le gusta la musica. Luchamos por la música del pueblo y para que los grupos puedan tocar y hacer cosas". Así se definen los miembros de esta asociación, que funciona por asamblea, y que forma a gente "sobre aspectos que rodean la música, como la Sgae por ejemplo, y nos ayudamos entre nosotros". Cada uno tiene su local de ensayo pero se reúnen semanalmente nos para analizar las perspectivas de conciertos y la promoción de InizituHay gente con una perspectiva profesional pero hay otros que solo lo hacen por ocio. Hay gente estudiando música y otros que no", explican. Cuentan actualmente con miembros de 17 a 34 años y recalcan que "está abierto a todo el mundo". Van a editar un CD en el que habrá una canción de cada grupo de Inizitu y que se podrá conseguir una cantidad simbólica.
Comprometidos con las actividades en el pueblo el día 25 de octubre sacarán la música a la calle y organizarán diferentes actividades musicales y sociales.