.

NOTICIAS BIZKAIA

NOTICIAS EUSKADI

IBON URIBE: "NO HAY QUE NEGAR LA EVIDENCIA IDENTITARIA DE #USANSOLO"

El alcalde de #Galdakao, Ibon Uribe, ha querido dejar claro que la primera consulta que, "para que se ajuste a la legalidad vigente", no ve factible realizar el 23 de noviembre como promovían los grupos de apoyo al referendum,  "no será para decidir sobre la segregación sí o no de Usansolo", sino para plantear si desde el Consistorio debe iniciarse "el proceso que desemboque más adelante en una pregunta de estas características".
Según Uribe, con "la fuerte entrada" en 2011 de la plataforma Usansolo Herria en el Ayuntamiento, con dos concejales, "vimos que había una serie de reivindicaciones, seguramente por estar alejados del nucleo urbano, y una cuestión identitaria que es evidente y no se puede negar". De hecho el PNV de la localidad cuenta con dos asambleas, una en Galdakao y otra en Usansolo.
Por lo tanto ahora el Ayuntamiento ha diseñado una "hoja de ruta" que asegure "la legalidad del proceso" y que en último término "pueda llegar a plantear la segregación". Existe el compromiso del PNV de llevar a cabo la modificación de la norma foral que impide la creación de nuevos municipios si desde el Ayuntamiento de Galdakao así se pidiese. "Es una decisión que tiene que ser consensuada y si después del informe sobre la viabilidad de la segregación vemos que es posible la apoyaremos", asegura el alcalde.

0 comentarios:

Publicar un comentario