WebCam Galdakao

SEMANA DE LA #LANZADERA AL METRO EN #GALDAKAO



Ha llegado el momento. Esta semana se reunirán los diferentes grupos políticos del municipio para ver cómo articular el proceso de participación ciudadana en torno a la lanzadera al metro. La Comisión de Participación Ciudadana será el punto de partida para que este mes de junio la ciudadanía elija a dónde y cómo quiere que llegue el autobús que conecta con el metro, que dejará de tener Basauri como destino final. Etxebarri y Termibus son las opciones, aunque con matices y detalles en cada una de ellas que se concretarán en el proceso de participación. Se planterá la propuesta de la Diputación en base a las remitidas por el Consistorio y las otras posibles.

“Será en esa Comisión donde se concretará el proceso de participación y las alternativas que se ofrecerán a la ciudadanía para que escoja. El equipo de gobierno adelanta que no tiene preferencia alguna y dejará en manos de la ciudadanía la opción que al final, tras el proceso, defenderemos ante la Diputación Foral”, subraya el alcalde Ibon Uribe.

“Como ya dijimos hace semanas, estamos trabajando de forma discreta en este tema, siguiendo los cauces de transparencia con todos los grupos políticos, y atendiendo los plazos que nos vienen impuestos por la propia complejidad del asunto, con más demora de la que hubiéramos querido. Con esta convocatoria de la Comisión iniciamos, ahora sí, la cuenta atrás para que la ciudadanía decida qué servicio de lanzadera quiere para Galdakao”, añade Uribe.