WebCam Galdakao

Hodei Egiluz: 8 meses sin él, 8 meses pidiendo que se le encuentre

El pasado 19 de junio se cumplían 243 días sin saber el paradero de Hodei Egiluz. Más de ocho meses en este final de mes sin que la investigación sobre su desaparición en Amberes haya dado los frutos deseados. Pero la familia y amigos de Hodei no desisten. A través de la asociación Hodei Bila llenan cada mes de actos y acciones para mantener latente el caso.
Con la Universidad de Deusto han creado la web hodei-missing.com que no solo busca sensibilizar sino también servir de servicio. Una herramienta de acción ya que se puede descargar la foto de Hodei para poderla llevar por los Países Europeos por los que los ciudadanos viajen este verano.
"Nuestro objetivo es encontrar a Hodei, y como pueblo a pueblo es demasiado con esta web podemos llegar a toda Europa", expone Pablo Egiluz, padre del joven galdakoztarra que ahora cuanta con 24 años. "Han aparecido testigos meses después de su desaparición por nuestra cabezonería y uno de ellos le vio hablando con otra gente, así que hay que encontrar a esa gente", indica con cierta esperanza.
Este mes, además de la Universidad de Deusto, donde estudió Hodei, varios músicos y artistas vascos se han unido al impulso de Galdakao y Bizkaia a la familia. Gari ha compuesto "Zerura begira" inspirándose en el joven galdakoztarra, destacando que "lo que no aparece en prensa o televisión lo olvidamos y, finalmente, desaparece". Para que esto no suceda, ha unido a diferentes artistas como Jon, de We are Standard; Txomin de The Fake Band; Cris de Belako; Josu Zabala de Hertzainak; Ager de Audience; Oier Artola y Miguel Moyano, para grabar "Zerura Begira" en una única sesión.
Dicho tema fue presentado en sociedad en un acto que tuvo lugar en el polideportivo Urreta el 19 de junio, donde también participaron miembros de la BOS, Kirmen Uribe, Mikel Urdangarín, Arkaitz Estiballes, Eñaut Elorrieta y Gari. Se llenaron las mil plazas de aforo y hubo gente que se tuvo que quedar fuera.