.

NOTICIAS BIZKAIA

NOTICIAS EUSKADI

GURE ESKU DAGO REUNIRÁ A 100 MIL PERSONAS


#GALDAKAO | #USANSOLO | El derecho de la ciudadanía a decidir su futuro tiene una cita en Euskal Herria el próximo 8 de junio. Ese día se conformará una cadena humana que unirá Durango con Pamplona y para la que los diferentes municipios han organizado agrupaciones bajo la iniciativa Gure Esku Dago para encargarse de los kilómetros del recorrido que les corresponden. Galdakao y Usansolo tienen que unir con las manos de sus ciudadanos los kilómetros 48 y 49 del recorrido. Para ello Gure Esku Galdakao y Usansolo reunirán en Ezkio-Itxaso, junto a Legazpi y Beasain, a cerca de dos mil personas que se han apuntado previamente.
La cita para salir en autobus desde Galdakao será a las 9 de la mañana en Kurtzeko plaza y alrededores, aunque se recomienda esta a las 8:30 horas para localizar el autobus que corresponda entre los 19 previstos. Desde Usansolo la salida está prevista a las 8:30 horas desde Ibai Ondo, en la zona donde se colocan las barracas en fiestas.
Las cerca de mil personas que irán por su cuenta a los puntos de la cadena humana previstos conviene que tengan en cuenta que los puntos kilométricos 48 y 49 estarán habilitados en la carretera Gi-2632 y que es imprescindible estar en ese lugar a las 10 de la mañana. Se recomienda que coloquen antes de llegar en el salpicadero del vehículo privado los puntos kilómétricos de Galdakao y Usansolo para que puedan ser dirigidos por la Ertzaintza o los Municipales.
Habrá animación en todos los puntos de la cadena y en los de Galdakao y Usansolo estarán la batukada de la Escuela de Música, los grupos de danzas Andra Mari y Oinarin, y varios músicos del pueblo.
La cadena humana, de 123 kilómetros y formada por unas 100.000 personas, se formará a las 12:00 y durará media hora. Se grabará por tierra y aire.


0 comentarios:

Publicar un comentario