.

NOTICIAS BIZKAIA

NOTICIAS EUSKADI

EMPLEO LOCAL EN #GALDAKAO


Los parados de Galdakao tienen en las acciones promovidas por el Ayuntamiento una pequeña vía de escape a su situación. Desde el 1 de junio y durante 6 meses 22 personas desempleadas de la localidad apuntadas en Lanbide serán contratadas a través de Acciones Locales de Empleo. Las tareas a desempeñar estarán relacionadas con los servicios comunitarios, como puede ser el tránsito por los pasos de cebra en horario de entrada y salida de los centros escolares, orientar sobre el uso de los contenedores específicos de basuras o ayudar a la organización de tráfico y aparcamiento en el hospital de Galdakao.
Los beneficiarios de estos contratos se han seleccionado mediante entrevistas personales y la baremación con la que cuenta Lanbide, y se suman a los otros 26 contratos que ya se han realizado dentro de la iniciativa conjunta PNV-PSE por el fomento del empleo en el municipio. Por otra parte, el servicio de orientación al empleo del Ayuntamiento ya ha atendido en lo que va de año a cerca de mil personas.


1 comentarios:

juan manuel Maldonado dijo...

Escasa oferta de empleo por parte del Ayuntamiento ,teniendo en cuenta la demanda existente . Sin duda hay que aumentar el esfuerzo en este sentido considerablemente.

Publicar un comentario