WebCam Galdakao

CREACIÓN DE EMPLEO EN #GALDAKAO

“El Ayuntamiento de Galdakao es de los pocos municipios de nuestro entorno que está creando empleo directo, con los medios limitados que disponemos. No hay que olvidar que, aunque el empleo es una preocupación prioritaria municipal, no es competencia local porque es una competencia exclusiva de la Comunidad Autónoma”. El alcalde de Galdakao, Ibon Uribe, valora así los últimos pasos dados en este municipio para el fomento de empleo.

Se han puesto en marcha dos programas de empleo formación con fondos propios, en una iniciativa conjunta entre el equipo de gobierno y el PSE-EE, que suponen la contratación de 26 personas desempleadas. Asimismo, se prevé que en breve se inicie el desarrollo un programa dentro de acciones locales de empleo (ALPE), cofinanciado con Lanbide, y que posibilitaría la contratación de 22 agentes cívicos.

También en empleo, en los tres primeros meses de este año se ha atendido a 880 personas en el servicio de Orientación y Centro de empleo del Ayuntamiento de Galdakao.
Con cargo a fondos propios y ajenos se han realizado 5 acciones formativas: Un curso de búsqueda de empleo, dos cursos de carretilla, plataforma elevadora y grúa puente, y tres cursos de manipuladores de alimentos. En total se han formado 76 personas.

Asimismo, en el servicio de autoempleo se ha realizado un curso de gestión empresarial al que han asistido 20 personas, se han realizado 45 entrevistas de acogida, se tienen 50 personas desarrollando ideas de negocio, y se han constituido 26 empresas, tenemos una agenda con citas para 40 personas para comenzar procesos de asesoramiento, se han gestionado la solicitud de ayudas económicas para 26 empresa a una convocatoria de la Diputación.