WebCam Galdakao

AYUDA DOMICILIARIA EN #GALDAKAO

El Servicio de Atención a Domicilio que presta el Ayuntamiento seguirá siendo responsabilidad de la empresa que lo gestionaba hasta ahora (Urgatzi S.L.) después de habérsele adjudicado de nuevo esta labor. Departamento de Acción Social del Ayuntamiento de Galdakao presta actualmente el servicio a 167 personas beneficiarias, entre las que se distribuyen 875 horas semanales, con un presupuesto de un millón de euros anuales (a razón de 26,3 precio/hora de servicio).

"Este servicio se presta incluso a aquellas personas que, aun no siendo dependientes, consideramos que debe recibirlo por su especial situación familiar y personal", valora el alcalde Ibon Uribe, que también destaca que este servicio atiende en Galdakao "al 100% de las solicitudes presentadas y que cumplen los requisitos establecidos". 

Según la memoria del servicio y relativa a 2012, el SAD del Ayuntamiento de Galdakao atendió durante ese año a un total de 202 beneficiarios, con una media de 167 personas en el servicio de cada mes. La evolución de los últimos años es hacia el crecimiento en el número total de personas atendidas por el servicio. De acuerdo a esta evolución, en 2006 el SAD de Galdakao atendió a 114 personas beneficiarias hasta llegar a los 167 beneficiarios de 2013. Durante el pasado año se realizaron un total de 39.952 horas de servicio.

Los beneficiarios son mayoritariamente mujeres (77%), con un fuerte incremento de mayores de 85 años, y la mayoría de las personas atendidas son viudas. La valoración que hacen los usuarios es "muy buena", según una encuesta de 2012.