WebCam Galdakao

#GALDAKAO SE QUEDA SIN LIGA FEMENINA 1

El Bizkaia GDKO Ibaizabal hizo lo que tenía que hacer en el último partido de la temporada. Ganó, sumó su sexta victoria. Pero no fue suficiente. Igualado a victorias con el Zamora es el equipo de Galdakao el que desciende de categoría por la diferencia de puntuación en los partidos disputados entre ellos. La abultada derrota de las de Galdakao en tierras castellanas en la séptima jornada, a finales de noviembre, la semana inmediatamente posterior a la lesión de su entrenador Iñigo Sainz Trápaga (que le llevó a ser baja y ser sustituido por la coordinadora deportiva del club Estitxu Ibarretxe), ha acabado convirtiendo en inútiles la victoria frente al Zamora en el partido de vuelta de principios de marzo y la de este pasado fin de semana frente al Conquero en el cierre de Liga Femenina 1.
Desde el comienzo de la temporada las lesiones y los cambios en el equipo han ido minando la trayectoria del Bizkaia GDKO Ibaizabal. A pesar de victorias importantes como la conseguida en casa frente a Rivas o la derrota por una canasta como frente a Mann Filter, el equipo ha estado casi toda la temporada flirteando con el descenso.

EL DATO

En Liga Femenina han jugado 17 jugadoras defendiendo la camiseta del Ibaizabal. De ellas, solo 7 formaban parte de la plantilla en el primer partido y en el último.

LAS OPCIONES

Todavía no está todo perdido pero las posibilidades de seguir en Liga Femenina 1 son remotas. La categoría se va a ampliar a 14 equipos para la temporada que viene. Baja uno, el Ibaizabal, y suben tres. Si el Gernika no sube (aunque va primero de su grupo podría quedar cuarto en el play off) y uno de los tres primeros no puede ascender económicamente la Federación Española invitaría al Ibaizabal a jugar en la máxima categoría.

LAS OPINIONES

Jon Agirregoikoa (presidente): La sensación es de cierta decepción por no haber sabido aprovechar los recursos que hemos tenido para no terminar de esta forma. Ha sido una temporada muy fructífera en cuanto a ambiente deportivo en el municipio pero con este resultado.
 
Estitxu Ibarretxe (entrenadora): Creo que a partir de enero Hemos sufrido Mucho con las lesiones y los cambios que hemos tenido que realizar. Han condicionado el trabajo. Creo que tanto Bizkaia como Galdakao y el propio club se merecen un equipo en Liga Femenina.

Iñigo Sainz Trápaga (ex entrenador): Siento mucha tristeza. La temporada ha sido muy difícil, con muchas situaciones negativas difíciles de solventar. Creo que hemos demostrado como club que hacemos las cosas bien y nos mereceríamos una segunda oportunidad si se dan las circunstancias.

Juana María Molina (jugadora): Desde que empezamos en octubre hemos tenido una temporada de muy mala suerte con muchas lesiones y muchas idas y venidas de jugadoras. No hemos podido entrar en una dinámica de equipo y creo que nos ha pasado factura. Quiero dar las gracias al pueblo de Galdakao y su afición, que es increíble al igual que el club. Creo que se merecen tener un equipo de Primera.

Ainara Ramasco (capitana): Como equipo el año ha sido muy duro, el más duro que he tenido, porque no hemos acabado de arrancar. En lo personal muy gratificante porque ha sido uno de los años en los que más he aprendido. Jugar junto a jugadoras muy buenas y contra jugadoras muy buenas te hace crecer deportivamente. Y en cuanto a la afición, siento rabia de no haberles dado lo que se merecían. Porque la gente nos ha apoyado todo el año y no hemos podido brindarles el quedarnos en la categoría.