WebCam Galdakao

EL COLEGIO UNKINA DE #USANSOLO PODRÁ ACOGER A TODOS LOS NIÑOS Y NIÑAS MATRICULADOS

La petición de los padres y madres de Usansolo ha sido escuchada y el Departamento de Educación del Gobierno Vasco habilitará una nueva aula de 2 años en el colegio Unkina para atender la alta demanda de plazas. Las dos aulas actuales previstas para 18 alumnos cada una no eran suficientes para los más de 50 niños y niñas preinscritos en el colegio.
Como reflejó Galdakao Hoy en su anterior edición, padres y madres de Usansolo con niños y niñas de 2 años se habían movilizado para que no se quedasen fuera del centro casi 20 menores. Iniciaron una recogida de firmas y tuvieron una reunión con el alcalde y la teniente de alcalde en la oficina de atención ciudadana habilitada en Usansolo.
A raíz de esa cita, en la que también se encontraba la directora del centro, el Ayuntamiento de Galdakao trasladó la petición Departamento de Educación. El compromiso del Gobierno Vasco será firme si los datos de matrícula ya definitivos, en junio, acreditan los números conocidos tras el período de pre matrícula y que constatan que se han preinscrito 54 personas para esta aula de dos años de las 64 personas posibles en Usansolo.
La ampliación necesaria y las obras que correspondan correrían a cargo del Departamento de Educación, aunque se aprovecharían los espacios ya disponibles en el propio centro (que cuenta con 16 grupos y un total de 30 aulas), y se llevarían a cabo el próximo verano.