WebCam Galdakao

XLVI JORNADAS MICOLÓGICAS EN GALDAKAO

El domingo 3 de noviembre Kurtzeko plaza se llenará de setas. Un año más la Sociedad MIcológica Peña Santa Cruz organiza las Jornadas Micológicas de Bizkaia, que llegan a su 46 edición en lo que a la exposición de setas se refiere. Se han seleccionado para esta edición 1.269 variedades distintas.
Las Jornadas Micológicas comenzarán el sábado a las 8:30 de la mañana con la tradicional excursión de unas cinco horas al monte para la recogida de setas, desde Kurtzeko plaza. Servirán para el consurso interescolar cuya exposición tendrá lugar al día siguiente. Está reservada para menores de 12 años pertenecientes a los centros escolares de Galdakao. "Es la mejor forma de que los jóvenes se vayan acercando al mundo micológico, sobre el propio terreno y de la mano de gente experta", apuntan los organizadores. Este concurso se realizará sobre 50 variedades de setas que la organización ha seleccionado por ser algunas de las más habituales en nuestra zona.
El sábado, pero a las 19:00 horas, tendrá lugar una charla en la sede de la Peña Santa Cruz sobre la iniciación a la micología. La entrada será libre hasta completar el aforo.
El domingo la apertura de la XLVI Exposición de Setas de Bizkaia será a las 9 de la mañana, y una hora después la del concurso interescolar. A las 13:00 horas llegará el turno de la entrega de premios de los distintos concursos y exposiciones.
Junto a la exposición de setas también habrá, a partir de las 11:00 horas, partidos de pelota en el frontón organizados por Adiskide Pilota Elkartea. Toda la jornada estará amenizada por Andra Mari Dantza Taldea.
Ferias. Por otra parte, un total de 46 puestos de productores del sector primario participarán en la Feria Agrícola que se llevará a cabo el sábado 2 de noviembre en Bilbo kalea (de 10:00 a 15:00 horas). Al día siguiente, y coincidiendo con la exposición micológica, se desarrollará la Feria de Artesanía, con una veintena de expositores (de 11:30 a 15:00 horas).