WebCam Galdakao

ESTITXU IBARRETXE NUEVA ENTRENADORA DEL BIZKAIA-GDKO

La entrenadora vizcaína, Estitxu Ibarretxe, se hará cargo del Bizkaia-GDKO hasta el final de esta temporada tras la renuncia de Iñigo Sainz-Trápaga debido a una lesión que le llevará varios meses de recuperación. Tras constatarse esta semana que la lesión vertebral derivada del accidente doméstico sufrido hace diez días conllevará un largo periodo de convalecencia, el entrenador de Santutxu ha decidido dejar su puesto en el primer equipo y será Estitxu Ibarretxe la primera entrenadora del Bizkaia GDKO hasta el final de esta temporada de Liga Femenina. Su ayudante seguirá siendo como hasta ahora Rosi Crespo, mientras que Iñigo Sainz-Trápaga volverá a trabajar dentro del club cuando se haga efectiva su recuperación.
Estitxu Ibarretxe ha tenido una dilatada trayectoria como jugadora profesional en equipos de Liga Femenina (Cortegada) y Liga Femenina 2 (Ciudad de Burgos, Obenasa, Arxil, Tanit Ibiza e Irlandesas) y conoce a fondo del basket femenino. La baracaldesa se encontraba ejer-ciendo la labor de coordinadora deportiva del Ibaizabal desde principios de esta temporada.
Ibarretxe toma las riendas del equipo justo en un momento clave de la temporada ya que la Liga Femenina llega a un punto importante, con rivales que pueden pelear con el Bizkaia-GDKO al final de la temporada y a los que las galdakoztarras tendrán que ganar para no tener problemas con el descenso. La primera cita será este sábado en Urreta frente a Bembibre a partir de las 19:00 horas y la crucial frente al Casablanca el día 8 a las 17:00 horas. El Ibaizabal solo ha podido sumar hasta el momento una victoria en siete partidos.