.

NOTICIAS BIZKAIA

NOTICIAS EUSKADI

PRIMER MES DEL IBAIZABAL EN LIGA FEMENINA

"Los retos nos estimulan, y hemos llegado a Liga Femenina para quedarnos. Esto no es el final de un trabajo sino el comienzo de un sueño". Así presentó el presidente del Ibaizabal, Jon Agirregoikoa, la nueva andadura del club en la máxima categoría del baloncesto estatal. Lo hizo en la puesta de largo del equipo a principios de mes, en Bilbao, dias antes de su primer partido de liga, con la presencia de la Diputada de Cultura y Deporte Josune Ariztondo, la teniente alcalde del Ayuntamiento de Galdakao Amaia Betolaza y el presidente de la Federación Vizcaína de Baloncesto Germán Monge. Tambíen estuvieron presentes representantes del Gernika, equipo de LF2 que será el peldaño anterior a la élite dentro de la estructura del baloncesto femenino en Bizkaia. Las dos representantes institucionales presentes en la presentación recibieron del club una camiseta firmada por la plantilla..
Competición. El gran debut del Bizkaia-GDKO ganando el primer partido en casa (71-65 al Cadi de Lleida) se ha visto enfriado por las dos derrotas consecutivas que han sufrido las de Iñigo Sainz Trápaga. La más dolorosa, la del pasado domingo frente al Burgos en la que no consi- guieron llegar a los 50 puntos. Una barrera dentro de la cual las visitantes se encontraban más cómodas. El 48-52 final dejó un sabor amargo que el Ibaizabal tendrá que quitarse a domicilio este sábado día 2 frente al Gipuzkoa UPV, también recién ascendido, a las 18:00 horas. Las galdakoztarras son séptimas en la clasificación, igualadas a victorias con las gipuzkoanas, y será vital una victoria porque una semana después, también a domicilio, el todopoderoso Perfumerias Avenida será el rival a batir. O contra el que hacer un partido lo más serio posible, ya que la diferencia de presupuesto es abismal entre ambos conjuntos y es candidato revalidar el título.
Urreta. El polideportivo de Galdakao no volverá a recibir la Liga Femenina hasta el sábado 16 de noviembre a las 19:00 horas, cuando el Bizkaia GDKO se medirá al Girona, que ha firmado números similares al Ibaizabal en este inicio del campeonato. Si las locales disfrutan en la cancha, como sucedió en el primer choque en casa, los numerosos aficionados que seguro vuelven a poblar las gradas disfrutarán de una nueva victoria. Si el acierto en el tiro de Molina, Ciappina, Liñeira o Ibekwe se juntan seguro que es un buen mes.

0 comentarios:

Publicar un comentario