WebCam Galdakao

EL IBAIZABAL S.T. Y "RAMONTXU" PREMIOS ESPECIALES EN LA IV GALA DEL DEPORTE

La IV Gala Galdakao Hoy del Deporte se celebrará mañana jueves 3 de octubre a las 20:30 horas (apertura de puertas 20:00 hs.) en el salón de actos de Torrezabal Kultur Etxea, y servirá como cada año para destacar los logros más importantes de los deportistas galdakoztarras. La entrada, al igual que en ediciones anteriores, será libre hasta completar el aforo (400 personas).

 Este año se reconocerá la labor en el ciclismo del galdakoztarra Ramón González Arrieta, como ciclista profesional y seleccionador femenino, y se le entregará el trofeo que premia la trayectoria histórica de los deportistas de la localidad. Le acompañarán la actual referencia del ciclismo galdakoztarra, Igor Antón, y su amigo y ex compañero Txema del Olmo.

 El trofeo al mejor deportista o club del año será para el Ibaizabal Saskibaloi Taldea, que consiguió la pasada temporada el brillante ascenso a la máxima categoría del baloncesto estatal. Estará presente toda la plantilla, directiva y cuerpo técnico del equipo así como el presidente de la Federación Bizkaina de Baloncesto, Germán Monge.

Además, la capitana del Ibaizabal Ainara Ramasco será una de las destacadas del año por su labor en el equipo y haber sido considerada la mejor bizkaina del año por parte de la Federación.

 También se premiará la llegada esta temporada a profesionales del tercer pelotari galdakoztarra que lo consigue, Mikel Larunbe, que sigue los pasos de Karmelo Ariznabarreta y Oier Zearra.

Por otra parte, Andrés de Régil será galardonado por su gran temporada individual en el patinaje en línea, que culminó hace pocos días con el cuarto puesto en el campeonato del mundo de maratón M50.

Y  Joseba Loroño, alma mater e impulsor del tenis galdakoztarra, recibirá el galardón en el año de su retirada como presidente del Club de Tenis Elexalde Mendian y miembro de las federaciones bizkaina (presidente siete años) y vasca (directivo).

 La IV Gala Galdakao Hoy del Deporte cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Galdakao, Coca-Cola, BBK-Kutxabank, Dendari Elkartea, Txalaparta Kopi y Asador Txakille-JM Guinness. Estarán presentes representantes de las diferentes empresas así como institucionales, con el alcalde Ibon Uribe a la cabeza.

Actuaciones
 
En la gala el grupo DUAL, más conocidas como “las gemelas de La Voz”, el exitoso programa televisivo, presentarán por primera vez y en acústico “Despierta”, su primer single tras su paso por el talent show, y cuyo videoclip grabaron en el “Mejor Rincón de 2013”, la cueva de Pozalagua en Karrantza.

El ex miembro del Circo del Sol Ortzi Acosta pondrá su experiencia y capacidad al servicio de la fuerza y la acrobacia para que el público asistente participe de un espectáculo global.

El presentador de la gala será Jon Gomez, colaborador habitual de Euskal Telebista.
 

Resumen de premios que se entregarán en la IV Gala del Deporte:

MEJOR DEPORTISTA: Club de Basket Ibaizabal

PREMIO ESPECIAL TRAYECTORIA: Ramón González Arrieta

DESTACADOS/AS:     Ainara Ramasco, Mikel Larunbe, Andrés de Régil y Joseba Loroño