.

NOTICIAS BIZKAIA

NOTICIAS EUSKADI

POR EL IMPULSO DEL EMPLEO EN LA COMARCA

#EmpleoComarcal | El Ayuntamiento de Galdakao, en coordinación con el de Amorebieta y los municipios de la Mancomunidad de Arratia, han presentado el Plan Comarcal de Empleo “Proyecto Landande”,  dirigido a analizar la situación laboral de la zona para activar políticas para el impulso de la actividad laboral, así como oportunidades de negocio para la mejora competitiva de ambas comarcas, que cuentan en conjunto con 5.000 empresas  y una población cercana a los 60.000 habitantes.
El objetivo del proyecto ha sido "elaborar de forma compartida y participativa, con el mayor grado de consenso por las instituciones, agentes sociales, empresas y otras entidades de la zona, un conjunto estratégico de acciones concretas y programas especiales que persigan el impulso y el desarrollo local del empleo, superando los desequilibrios generados por los cambios en el mercado de trabajo", según se explica.

En este estudio se ha hecho un trabajo previo para definir las debilidades, amenazas, fortalezas y oportunidades de la comarca y marcar un plan de ruta pensando en acciones concretas. El plan marca cuatro medidas concretas para avanzar en esta línea:
•Desarrollo de una oferta formativa competitiva.
•Articulación de un sistema de colaboración comarcal dirigido al apoyo y fomento del empleo. •Apoyo al emprendizaje/intraemprendizaje en base a la diversidad de la comarca.
•Impulsar el empleo en sectores económicos con potencial de desarrollo en la comarca.
"Este es un primer paso en el que esperamos vengan otros muchos después y afiancen este trabajo conjunto de la comarca a favor del empleo. Miro al Alto Deba y siento una sana envidia y me pregunto ¿por qué aquí no podemos hacer algo parecido como fuerza tractora? Este Plan y, sobre todo, el sistema de trabajar en común Galdakao, Amorebieta y la Mancomunidad de Arratia nos puede ir abriendo los ojos de que esto también es posible", comentó el Alcalde de Galdakao, Ibon Uribe, que asistió a la reunión.
 junto a representantes de los municipios participantes en este proyecto.
Se pretende así que el plan sirva para identificar las oportunidades para la generación de empleo y de actividades productivas que se presentarán a medio y largo plazo en los diferentes sectores productivos de la comarca, tanto industrial como de servicios, adaptar las cualificaciones de los trabajadores a las necesidades de la actual coyuntura del mercado laboral y mejorar la conexión de las necesidades de las empresas.


0 comentarios:

Publicar un comentario