WebCam Galdakao

DIECISIETE NUEVAS VIVIENDAS PROTEGIDAS (VPO) EN GALDAKAO

El Ayuntamiento de Galdakao ha elegido la fórmula de las últimas Viviendas de Portección Oficial construidas en el municipio para levantar otras 17 (tres de ellas destinadas a realojos). Una cooperativa será la encargada de llevar a término el proyecto tras la adjudicación de las viviendas por parte del Consistorio, que abrirá el plazo para la presentación de solicitudes el próximo día 10 de diciembre. Plazo que permanecerá abierto hasta el 4 de enero.
Las nuevas VPO estarán ubicadas junto a la rotonda de Altzadi, entre las calles Bernat Etxepare y Kolitxa Mendi. A pocos metros de Zamakoa y Bizkai Kalea. La superficie útil de estas viviendas oscilará entre los 45 y los 82 metros cuadrados, con unos precios desde 113.000 hasta 173.000 euros (sin IVA), garaje y trastero incluidos. Las obras comenzarán entre julio y septiembre del próximo año.
 

Segun ha explicado el Ayuntamiento "una vez confeccionada esta lista se le facilitará a la Sociedad Cooperativa Ekoetxeak 2". La institución municipal ha elaborado el pliego de condiciones que, entre otros requisitos, indica la necesidad de un periodo de empadronamiento "de 5 años continuados en el municipio" por parte de los solicitantes.