WebCam Galdakao

XLV Jornadas Micológicas de Bizkaia en Galdakao

Las Jornadas Micológicas de Bizkaia que organiza la Sociedad Micológica Peña Santa Cruz llegarán este domingo a su 45ª edición, con una selección para este año de 1.269 variedades de setas. El sábado tendrá lugar la tradicional excursión escolar, reservada para menores de 12 años, para la recogida de setas de cara al XL Concurso Interescolar. El domingo desde las 10:00 a las 13:00 horas tendrán lugar ambas exposiciones en Kurtzeko plaza y se repartiran diferentes premios.


El Concurso Interescolar se realizará sobre 50 variedades de setas seleccionadas entre la gran cantidad que existen en nuestro entorno, considerando que estas 50 especies son algunas de las más habituales en nuestra zona y que deben conocerse perfectamente por todos los aficionados a la micología. “Es la mejor forma de que los jóvenes se vayan acercando al mundo micológico, sobre el propio terreno y de la mano de gente experta”, apuntan los organizadores.

Adiskide Pilota Elkartea también tendrá su lugar en esta jornada con partidos de pelota desde las 11:00 en el frontón. Andra Mari Dantza Taldea estará presente en la animación.