WebCam Galdakao

Nuevo parking de rotación en Galdakao

El Ayuntamiento de Galdakao habilitará un nuevo parking de rotación en el municipio. Para ello, el parking de superficie situado junto al ambulatorio pasará a tener esta condición a partir del 10 de diciembre. Dicho espacio para el aparcamiento cuenta con 101 plazas. Uno de los aspectos que destaca el Ayuntamiento es que así habrá "una mayor fluidez" y permitirá, por ejemplo, mayores posibilidades de aparcamiento a los usuarios del polideportivo y del ambulatorio.


El parking tendrá el mismo funcionamiento que el de Lapurdi. Es decir, dos horas gratuitas (aunque sacando un ticket del parquímetro) con el siguiente horario:

Lunes-viernes, de 09,00 a 13,30 horas y de 16,00 a 20,00 horas.
Sábados, de 09,00 a 13,30 horas.
Fuera de esos horarios y días, el estacionamiento será libre y sin limitación de franjas de tiempo.

“La buena acogida del parking de rotación de Lapurdi nos ha aconsejado ampliar este modelo a otras zonas del municipio como en este caso de Urreta, colindante con dos servicios muy utilizados como son el ambulatorio y el polideportivo, que registran una gran flujo de asistencias. Nuestra intención es facilitar precisamente el acceso a estos servicios con una mayor comodidad para los usuarios y usuarias al poder disponer de plazas de aparcamiento en continua rotación”, destaca la concejala de Urbanismo, Amaia Betolaza.