WebCam Galdakao

III Gala Galdakao Hoy del Deporte mañana día 28 en Torrezabal

Este viernes 28 de septiembre la Revista Galdakao Hoy presentará su tercera Gala del Deporte galdakoztarra en el salón de actos de Torrezabal Kultur Etxea, que cuenta con capacidad para 400 espectadores. Será a partir de las 20:30 horas con entrada libre hasta completar el aforo. Dos ejes fundamentales marcarán esta edición. La actuación musical de Kepa Junkera y el homenaje a José Iraragorri, que el 16 de marzo de 2012 hubiese cumplido 100 años.
Iraragorri, galdakoztarra, fue jugador y entrenador del Athletic, miembro de la selección de Euskadi en el exilio y el primer jugador de la selección española en marcar un gol en un mundial, frente a Brasil en el de Italia de 1934. Además, es el quinto máximo goleador en la historia del Athletic. Para acompañar a la familia y participar en el evento, han confirmado su asistencia como representantes del club rojiblanco los históricos Koldo Agirre y José María Argoitia y los directivos Borja López y Yolanda Lázaro.

Dentro del capítulo de destacados del año, Aida Etxebarria y Nerea Izagirre recibirán el premio a las mejores deportistas de 2012 por su victoria en el campeonato de España de volei-playa sub-19 y ser campeonas de Euskadi sub-19 y sub-21, además de quedar terceras en el campeonato de Euskadi absoluto. Se destacará la labor de Miren de Regil, campeona de España, Euskadi y Bizkaia en pértiga, además de otras victorias en triple salto y 100 metros; los resultados de Javier Delgado y Koldo Cando en los campeonatos de Europa de policías y bomberos, donde consiguieron varias medallas, además de su victoria este año en el duatlón de Bilbao; se premiarán los sesenta años de vida del cross de Usansolo; y a Luis Vicente 'Castellanito' por crear y haber presidido durante diez años el club de pelota Orma Bi.
Pero no todo serán premios para los deportistas ya que habrá uno muy especial para el público, que podrá comenzar a entrar a partir de las 20:00 horas, con la presencia de Kepa Junkera. Con un duo de piano, deleitará con su música a las 400 personas que se espera que llenen, como sucedió el año pasado, Torrezabal Kultur Etxea. También estarán presentes representantes institucionales, con el alcalde Ibon Uribe a la cabeza, así como miembros de diferentes equipos y clubes deportivos del municipio.
La III Gala Galdakao Hoy del Deporte cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Galdakao, Coca-Cola, BBK, Hyunbisa, Dendari Elkartea, JM Guinness Tavern y Txalaparta Kopi, y la presentación de la misma correrá a cargo de Jon Gomez. Los Mozoilos que leen la Revista Galdakao Hoy, de plata, bronce y acero cortén, ya están esperando a los premiados y premiadas.

Compartir